Preguntas frecuentes

1 ¿Cómo puedo enviar mi candidatura?

La participación en el programa de Becas BBVA – El Celler de Can Roca, implica la completa aceptación de las bases legales, te recomendamos leerlas en su totalidad antes de enviar tu candidatura.

El programa consiste en un concurso académico-gastronómico, cuya temática será la innovación gastronómica, a través del cuál se concederán 10 becas consistentes cada una de ellas en una estancia de 4 meses en el restaurante El Celler de Can Roca.

Para subir tu candidatura, es imprescindible que estés cursando el último curso en una escuela de hostelería oficial o programa de cocina homologado por la autoridad educativa pertinente. Además debes tener disponibilidad para realizar beca entre enero y abril del año 2020.

Sólo se aceptará una candidatura por persona, en caso de detectar candidaturas duplicadas éstas serán excluidas automáticamente.

Si cumples todos los requisitos, puedes subir tu candidatura a través de este sitio web hasta el 2 de septiembre de 2019.

La candidatura consta de dos partes diferenciadas, una obligatoria y una opcional.

Algunos datos de la candidatura se podrán enviar solamente una vez y se harán públicos en la web una vez validados: nombre, primer apellido, texto descriptivo de la candidatura y opcionalmente vídeo.

La parte opcional se puede editar hasta que se cierren las participaciones el día 2 de septiembre de 2019.

2 ¿Cómo funciona el sistema de puntos?

El criterio para la selección de finalistas estará basado en un sistema de asignación de puntos, los 30 finalistas surgirán del ranking que dicha puntuación otorgue. La asignación de puntos, estarán sujetos a un baremo que responderá a la siguiente clasificación:

Expediente académico:
Sube tu expediente académico así como las posibles matrículas de honor que hayas obtenido.

Subida del currículum vitae: 10 puntos
Subida del expediente académico: 10 puntos
Matrículas de honor: 10 puntos por cada matrícula


Experiencia profesional:
La experiencia profesional se fundamentará con una carta de recomendación realizada por la empresa que el aspirante seleccione por cada una de las experiencias que el asistente desee acreditar (recomendación del centro de estudios, empleadores, responsables de prácticas, etc.)

Cartas de recomendación: 10 puntos cada recomendación


Candidatura de vídeo:
Si tu candidatura está acompañada de un vídeo y ha sido validado correctamente, te beneficiarás de puntos extra:

Candidatura de vídeo: 10 puntos


Popularidad de la candidatura en redes sociales:
El candidato explicará su vocación y por qué debe ser el elegido, tanto en el breve texto desdecriptivo de su candidatura (máximo 140 caracteres) como en el vídeo si la candidatura está acompañada del mismo. El baremo se hará exclusivamente a través del recuento de likes en Facebook. No obstante, el candidato podrá difundir su candidatura en las redes que considere oportunas, copiando el enlace directo a su candidatura que se mostrará una vez la misma está validada.

Por acumular entre 0-50 likes: 10 puntos
Por acumular entre 50-100 likes: 20 puntos
Por acumular entre 100-200 likes: 30 puntos
Por acumular más de 200 likes: 40 puntos

3 ¿Cómo es la fase final?

30 finalistas serán seleccionados para la final, y se les comunicará su condición como tal a partir del 10 de octubre de 2019 a través de los datos de contacto facilitados en su candidatura. El finalista deberá, en el plazo de 72 horas, responder a la notificación aceptando -o no- su condición de finalista. La final del programa tendrá una duración de un día y se realizará antes del 30 de noviembre de 2019 en Mas Marroch, el espacio de banquetes y celebraciones del Celler de Can Roca.

Los aspirantes se dividirán en tres equipos de 10 personas cada uno, incluyendo 7 representantes de cocina y 3 de sala. Cada grupo de aspirantes se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio de un menú completo servido a un jurado formado por los Hermanos Roca y personal de cocina y servicio de El Celler de Can Roca. Los integrantes del equipo ganador serán los seleccionados para obtener las Becas BBVA.

Cada uno de los 10 ganadores formados por 7 aspirantes de cocina y 3 de sala, recibirá una beca BBVA consistente en una estancia de 4 meses, que tendrá su inicio durante el primer trimestre de 2020, en el restaurante El Celler de Can Roca.

Se comunicará a los finalistas su condición de ganador de una Beca a través de los datos de contacto facilitados en la inscripción en el Programa. El ganador/a, deberá, en el plazo de 72 horas, responder al mensaje aceptando -o no- la Beca.

4 ¿Puedo eliminar mi candidatura?

Si en cualquier momento o por cualquier motivo, no te interesara seguir participando, puedes elimiar tu candidatura enviándonos un email a info@becasbbvaceller.com.

También puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos accediendo a las bases legales.

5 Tengo una duda, ¿puedo hablar con alguien?

Por supuesto, si tienes cualquier duda relativa al envío de tu candidatura o del funcionamiento del programa, contacta con nosotros en info@becasbbvaceller.com y te responderemos lo antes posible.