Bases de participación en el programa de becas para estancia de 4 meses en Celler de Can Roca

La participación en el programa de Becas BBVA – El Celler de Can Roca, implica la completa aceptación de las bases legales que aquí se detallan, (de ahora en adelante “Bases”).

I. PROMOTORES

El programa de Becas BBVA – El Celler de Can Roca (en adelante el “Programa”) que se llevará a cabo bajo las siguientes Bases estará organizado por los siguientes promotores:

  1. BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SOCIEDAD ANONIMA (en adelante, “BBVA” o “Promotor”), con domicilio en Plaza San Nicolás, 4, 48005 de Bilbao (Bizkaia), y con CIF número A48265169.
  2. JOROFON, S.L.  (en adelante, “El Celler de Can Roca”), con domicilio en Urbanización Can Sunyer, 48, 17007 de Girona, y con CIF número B17412834.

En adelante, se hará referencia a los promotores conjuntamente como “Promotor” o “Promotores”.

II. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa consiste en (i) un concurso académico-gastronómico, cuya temática será la innovación gastronómica, a través del cuál se concederán (ii) 10 becas consistentes cada una de ellas en una estancia de 4 meses en el restaurante “El Celler de Can Roca” sito en Girona, cuyo coste (viaje, alojamiento y manutención) será compartido entre BBVA y El Celler de Can Roca. De las 10 becas otorgadas, 7 irán destinadas a la formación en cocina y 3 a la formación en sala.

III. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

El Programa tendrá ámbito nacional, siendo la participación en la misma gratuita y voluntaria.

Para participar en el Programa, los interesados deberán tener la condición de estudiantes de hostelería, y encontrarse cursando último curso en una escuela de hostelería oficial o programa de cocina homologado por la autoridad educativa pertinente. Asimismo, deberán inscribirse en la plataforma web desarrollada para el concurso (becasbbvaceller.com), cumplimentando el formulario de solicitud alojado en dicha web.

El interesado se responsabiliza del contenido subido a través de la plataforma (becasbbvaceller.com), el cual no debe tener fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. En este sentido, además, el Promotor se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que suban vídeos con los fines descritos o, cuando éste, considere que se hace un uso fraudulento o contrario a la buena fe del Programa.

El interesado podrá participar en el Programa con una sola inscripción. Aquellos interesados que se inscriban dos o más veces en la plataforma (becasbbvaceller.com) serán excluidos automáticamente de la posibilidad de ser beneficiarios de una de las becas del Programa.

IV. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción en el Programa a través de la plataforma se iniciará el 2 de julio de 2019, y finalizará el 2 de septiembre de 2019, ambos inclusive. Cualquier participación que se formalice con posterioridad a la fecha de finalización, no se considerará válida.

V. SELECCIÓN DE FINALISTAS

El criterio para la selección de finalistas estará basado en un sistema de asignación de puntos, los 30 finalistas surgirán del ranking que dicha puntuación otorgue. La asignación de puntos, estarán sujetos a un baremo que responderá a la siguiente clasificación:

  1. Expediente académico del participante
    1. Subida del expediente (10 puntos)
    2. Matrículas de honor (10 puntos por cada matricula)
  2. Experiencia acreditada vinculada a sus áreas de formación
    1. Subida del CV (10 puntos)
    2. Experiencia profesional (10 puntos)
      * La experiencia profesional se fundamentará con una carta de recomendación realizada por la empresa que el aspirante seleccione por cada una de las experiencias que el asistente desee acreditar.
  3. Popularidad de su vídeo-candidatura, en este vídeo de 1 minuto máximo el aspirante explicará su vocación y por qué debe ser el elegido lo que le dará la oportunidad de acumular diferentes puntuaciones:
    1. 5 puntos por subirlo a la plataforma web
    2. 5 puntos por compartirlo en RRSS, en función de likes podrá aumentar la puntuación:
      1. 10 puntos por acumular entre 0-50 likes
      2. 20 puntos por acumular entre 50-100 likes
      3. 30 puntos por acumular entre 100-200 likes
      4. 40 puntos por acumular más de 200 likes

BBVA notificará a cada uno de los finalistas su condición como tal a partir del 10 de octubre de 2019, a través de los datos de contacto facilitados en la inscripción en el Programa.

El finalista deberá, en el plazo de 72 horas, responder a la notificación aceptando –o no- su condición de finalista. A partir de la aceptación de la condición de finalista, el Promotor facilitará a cada uno de los finalistas la información necesaria para participar en la final del Programa (en adelante la “Final del Programa”).

Si un finalista no aceptara o no contestará en el plazo establecido en la notificación, no podrá optar a participar en la Final del Programa. En este caso, el Promotor podrá optar entre seleccionar otro finalista a otro participante del Programa, iniciándose de nuevo en tal caso el procedimiento de notificación de la condición de finalista, o bien declarar desierta la correspondiente plaza en la Final, a su exclusivo criterio.

VI. FINAL DEL PROGRAMA Y SELECCIÓN DE GANADORES.

De entre todos los inscritos en el Programa, serán seleccionados un máximo de 40 candidatos, siendo los 10 con menor puntuación los que queden en condición de reserva por si los finalistas no pudieran acudir o rechazaran asistir a la prueba final. Los 30 candidatos serán procedentes de las dos áreas de formación principales; 21 de cocina y 9 de servicio de sala.

La final del Programa tendrá una duración de un día y se realizará antes del 30 de noviembre de 2019, en las instalaciones de “Mas Marroch”, sito en Girona, cuyo coste (viaje, alojamiento y dietas) será asumido por BBVA. Dicha final se organizará de la siguiente manera:

  • Los 30 aspirantes se dividirán en tres equipos de 10 personas cada uno, incluyendo 7 representantes de cocina y 3 de sala.
  • Cada grupo de aspirantes, se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio de un menú completo servido a un jurado formado por los Hermanos Roca y personal de cocina y servicio de El Celler de Can Roca.
  • Los integrantes del equipo ganador, serán los seleccionados para obtener las Becas BBVA.

VII. PREMIO DEL PROGRAMA: BECAS

Cada uno de los diez (10) ganadores formados por 7 aspirantes de cocina y 3 de sala, recibirá una beca BBVA consistente en una estancia de 4 meses, en el restaurante “El Celler de Can Roca”, sito en Girona, cuyo coste (viaje, alojamiento y manutención) será compartido entre BBVA y el Celler de Can Roca (en adelante, las Beca o las Becas). Esta Beca será efectiva a lo largo del año 2020, y los posibles meses de inicio de la misma serán: enero, mayo o septiembre en función de las necesidades de El Celler de Can Roca.

Este Premio en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación en metálico a petición de los ganadores, ni podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación por otros productos. La renuncia al Premio no otorgará derecho a indemnización o compensación alguna.

Si por causas ajenas al Promotor, no pudiera entregarse el Premio descrito, el Promotor se reserva el derecho a sustituir el Premio por otro de igual valor.

VIII. ENTREGA DE LAS BECAS

BBVA se pondrá en contacto con cada uno de los ganadores para comunicarle su condición de ganador de una Beca, a través de los datos de contacto facilitados en la inscripción en el Programa.

El ganador/a, deberá, en el plazo de 72 horas, responder al mensaje aceptando –o no- la Beca.

A partir de la aceptación de la Beca, el Promotor facilitará a cada uno de los ganadores la información necesaria para el disfrute de la misma.

Si un ganador/a no aceptara o no contestara en el plazo establecido en el mensaje, no podrá optar a la Beca. En este caso, el Promotor podrá optar entre otorgar la Beca a otro finalista o participante del Programa, iniciándose de nuevo en tal caso el procedimiento de entrega de la Beca descrito en los párrafos anteriores del presente punto, o bien declarar desierta la Beca, a su exclusivo criterio.

En cualquier caso, el Promotor se reserva el derecho a dejar desiertos los premios por motivos de fuerza mayor o causas justificadas.

IX. PUBLICIDAD BASES LEGALES

Las presentes Bases no estarán depositadas ante Notario.

De existir, cada uno de los folletos promocionales, referencias y/o publicidad tendrá un pequeño extracto y referencia a las presentes Bases.

Asimismo, cada uno de los participantes en el Programa deberá aceptar las presentes bases legales previamente a su inscripción en el mismo.

X. USO DE MARCAS Y NOMBRES

Los Promotores podrán reproducir y utilizar el nombre de los interesados, finalistas y ganadores (“Participantes”), para el control, seguimiento y desarrollo del Programa en cualquier medio o soporte, sin que dicha utilización les confiera a los Participantes derecho de remuneración o beneficio alguno más allá del contemplado en las Bases.

Los Participantes, no están autorizadas a utilizar el nombre ni la marca de los Promotores sin que medie, en su caso, autorización expresa por escrito del Promotor titular del nombre o marca que deseen usar. En caso de autorización, los Promotores pondrán las condiciones asociadas a su uso que estimen convenientes. En cualquier momento, sin tener que justificar causa alguna los Promotores podrán solicitar a los Participantes que fueran autorizados, a que dejen de usar su nombre y/o marca y tome las medidas oportunas para que los Promotores dejen de aparecer en cualquier publicidad o publicación de los Participantes. Los Participantes se obligan a cumplir dicho requerimiento en el plazo que los Promotores razonablemente establezcan, a contar a partir del momento de recepción de la solicitud de los Promotores.

XI. DERECHOS DE IMAGEN Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los Participantes son informados de que mediante la participación en el Programa están prestando su consentimiento para las siguientes acciones o facultades, bien a través de la cesión en exclusiva a los Promotores de sus vídeos-candidatura, bien mediante la autorización a los Promotores para la posterior realización por sí misma o a través de cualesquiera terceros de grabaciones y fotografías:

  1. La captación de su imagen, voz, aportación, interpretación y/o ejecución por procedimiento videográfico, fotográfico y/o por cualquier otro procedimiento técnico existente, durante su participación en los reportajes fotográficos, obras y/o grabaciones audiovisuales o sonoras en el desarrollo de las actividades del Programa, así como en sus propias vídeo-candidaturas (las “Grabaciones”).
  2. La fijación, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación, subtitulado y doblaje en cualquier idioma o dialecto de su imagen, voz, aportación, interpretación y/o ejecución captadas (incluida su representación digital, artística, gráfica y similares) en las Grabaciones realizadas por los Promotores y en las vídeo-candidaturas cedidas por los Participantes, así como la utilización de su nombre, todo ello para su explotación por Promotores, en exclusiva y con facultad de autorización a terceros, sin limitación territorial y por el plazo máximo de protección que para cada derecho disponga la normativa aplicable hasta su entrada en dominio público, a través de cualquier medio o sistema (incluyendo, medios de difusión propios o de terceros, proyección en eventos, relaciones públicas e institucionales, canales de comunicación corporativa, tecnologías relacionadas con teléfonos móviles e Internet –con descarga o en streaming-, portales para la subida y visualización de vídeos como YouTube, Vimeo, etc., redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, G+, etc., Intranet corporativa, Drive, comunicación vía e-mail, sitios web propios o de terceros, prensa y medios de comunicación propios o de terceros, etc.).

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las vídeo-candidaturas corresponderán a los Promotores. A tal efecto, en el momento de la presentación de las vídeo-candidaturas, los Participantes transfieren y ceden, de manera exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las vídeo-candidaturas y sus contenidos a los Promotores, por el plazo máximo de duración de todos los derechos previstos en la ley hasta su entrada en dominio público. La cesión operada incluye, a título enunciativo y no limitativo, todos los derechos que pueden ser protegidos bajo las leyes de patentes, derechos de autor y secretos comerciales en todo el mundo. Los derechos cedidos incluyen los derechos de uso de las vídeo-candidaturas y sus contenidos, los derechos de reproducción total o parcial por cualquier medio y bajo cualquier forma, los de distribución (tales como la venta, alquiler o préstamo, etc.), comunicación pública, distribución, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo o cualquier forma de transformación de los mismos, por cualquier procedimiento técnico existente o que se pueda crear en el futuro, incluyendo, medios de difusión propios o de terceros, proyección en eventos, relaciones públicas e institucionales, canales de comunicación corporativa, tecnologías relacionadas con teléfonos móviles e Internet –con descarga o en streaming-, portales para la subida y visualización de vídeos como YouTube, Vimeo, etc., redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, G+, etc., Intranet corporativa, Drive, comunicación vía e-mail, sitios web propios o de terceros, prensa y medios de comunicación propios o de terceros, etc. Se incluye en lo anterior la exclusiva facultad de ceder por los Promotores a cualquier tercero/s o a cualesquiera filiales y/o empresas del respectivo grupo empresarial de cada Promotor, todos o alguno de dichos derechos en exclusiva, prestando aquí el Participante su consentimiento a tal cesión.

En todo caso, los Participantes serán siempre mencionados como autores o inventores de las vídeo-candidaturas y sus contenidos. Los Promotores podrá solicitar la inscripción o depósito en los correspondientes organismos nacionales o internacionales o adoptar las medidas necesarias para la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las vídeo-candidaturas y contenidos. En tales casos, el Participante se obliga a proporcionar toda la información necesaria y a realizar cuantas acciones sean necesarias para asegurar dicha inscripción y protección.

Los Participantes garantizan que las vídeo-candidaturas y sus contenidos no infringen derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, manteniendo indemne a los Promotores frente a toda reclamación por este motivo.  A tal efecto, los Participantes garantizan que las vídeo-candidaturas y su contenido son de su titularidad, o bien elaborados específica y exclusivamente por el Participante para este Programa y son aportados voluntariamente al mismo, que en ningún caso son contrarios a la normativa vigente que resulte de aplicación y que cuentan, en su caso, con todas las autorizaciones necesarias, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, en el supuesto excepcional de incluir derechos de terceros, para participar en el presente Programa, y sobre los que otorgan una licencia de uso gratuita, mundial e indefinida para los Promotores. En todo caso, los Participantes deberán identificar cualquier propiedad intelectual y/o industrial de terceros que hayan incorporado en las vídeo-candidaturas y sus contenidos. No obstante lo anterior los vídeos no deben incluir la imagen de terceros ni de otras personas identificable distintas del propio participante.

Asimismo garantizan que las vídeo-candidaturas y su información no son ofensivos, ni denigrantes, no incitan a la violencia ni al racismo, no vulneran derechos fundamentales ni libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable y sobre la protección de la infancia y la juventud, y no constituyen ni suponen una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas ni una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones, ni una violación del derecho a la intimidad o del derecho a la publicidad de ningún individuo, tal y como puede ser protegido por la normativa que resulte aplicable.

XII. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El Participante es informado de que los datos personales (Nombre, Apellidos, email, Teléfono, fecha nacimiento, NIF, dirección, municipio, provincia, país, expediente académico, CV, experiencia profesional) que se faciliten con ocasión de la participación en el presente Programa, incluidos aquellos que faciliten en caso de resultar Ganador de la beca , serán tratados e incluidos en un fichero titularidad de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., con domicilio  en Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao; con la finalidad de gestionar todas las fases del presente Sorteo, así como la entrega de la Beca y demás labores de comunicación, información y promoción asociados al Programa, en los términos previstos en las presentes Bases Legales.

Sus datos personales son tratados de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y servicios de la sociedad de la información, guardándose las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los mismos y para evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado.

Los datos serán conservados durante el periodo de tiempo necesario para la gestión de la Participación en el Programa. Posteriormente se mantendrán bloqueados durante un plazo de un (12) meses, transcurrido el referido plazo, se procederá a su destrucción.

En BBVA no comunicaremos tus datos a terceros, salvo que estemos obligados por una ley o que hayamos recibido el consentimiento.

Los Participantes podrán ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, dirigiéndose a tal efecto a BBVA a la dirección de correo electrónico info@becasbbvaceller.com

El ejercicio de estos derechos no tendrá carácter retroactivo. La cancelación  de los datos necesarios para la gestión del Programa (incluido en el caso de que resultase ganador) supondrá la baja automática en el Programa.

Si considera que BBVA no ha tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpogrupobbva@bbva.com.

No obstante, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

MISCELÁNEA

Cualquier aspecto no previsto en estas bases, contingencia no prevista en las Bases o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelto a criterio de la organización del Promotor. La decisión de éstos tiene carácter inapelable.

Las Bases se regirán por la ley española, y los Tribunales correspondientes al domicilio del participante serán los competentes para la resolución de cualquier disputa dimanante de las Bases o del Programa.